MOMENTOS INSOPORTABLES - REFLEXIÓN SOBRE TIEMPOS DIFÍCILES

MOMENTOS INSOPORTABLES

En ocasiones las situaciones de la vida son insoportables, frías, duras, y hasta se podría decir que es inmisericordiosa. Tan solo en ocasiones…

Hay momentos en la vida que son insoportables, pero que juegan un papel esencial en ésta, vulnera o fortalece al hombre. Vulnera, si no se enfrenta y sólo se excusa en evitarla; y beneficia, a todo hombre que tenga el coraje, pese al miedo, y que pese a las excusas, encuentra motivos para soportar un poco más. Pues un hombre de verdad, sobre todo sabe que su fuerza no emana completamente del cuerpo, de lo físico. Su fuerza emana de la familia.

Más contenido en Zenser

Momentos que son fríos, no hay cuerpo y ni alma que la soporte. Somos sensibles, no sólo me refiero a lo físico, las emociones como lo tangible se perciben, entonces los problemas, que son más que un desorden en busca del orden, está claro que nos afectarán. A veces tenernos apoyo de conocidos, familiares, pero qué pasa cuando estamos solos. El frío de la humanidad provocado por los monstruos psicológicos de cada individuo, como la envidia, los celos, el odio, la mentira, la hipocresía, engaños y mentiras, no son más que un ambiente emocional frío. Sin embargo, uno tiene que mantener su alma cálida, con un buen sueter, es decir, con una actitud que proteja enteramente el alma, para que ésta no enferme y pueda ayudar a una similar, hasta salvar a una mendiga y perdida.

Las etapas de cada vida están hechos de una manera tan especial, tanto que ninguna es igual enteramente, tal y como la vida. Por eso, cuando enfrentemos una situación ‘’dura’’ o compleja, no tenemos que esperar a que por sí sola se ablande o se solucione; tenemos que pasar a la acción de pensar y actuar sobre esa situación. Pensar en qué la generó, cómo se generó y por qué se generó; así luego, pasar a la acción de solución, que versa en cómo la hemos de solucionar. Aunque es necesario pensar para qué la solucionaremos, porque sería absurdo gastar energías, si esto no nos ayudará de una forma; y si fuera el caso de que solo fuera un gasto innecesario de energía, pasaremos de esto, para luego seguir en algo productivo. No estoy diciendo que hay que evitar problemas, sino que hay que enfocarnos en lo que nos detiene o nos impulsa a seguir. En mi concepto, considero que comprar compulsivamente se asemeja a solucionar innecesariamente, pues nosotros sabemos lo que necesitamos de verdad, y si no se sabe que se necesita, entonces si estaremos en un embrollo.

Por último, es verdad que la vida no es completamente bella, ni mucho menos perfecta. Y es este el lado de la vida en el que una persona empieza, irónicamente, a  valorar cada cosa de nuestra vida. Cómo es que pasa este proceso de valoración. Sinceramente, no conozco la respuesta científica, pero a puesto que pese a que exista una, no sería muy precisa, ni abarcaría los miles de millones de vida en este planeta. Pero en mi opinión, creo que empezamos a valorar cada instante de nuestra vida gracias a lo que pone en riesgo a la misma, la cual nos reta a adaptarnos o perdernos en este valle. Es decir, tal y como un cuchillo que se afila con una piedra, nosotros afilamos nuestra filosofía de valor, el valor de apreciar y respetar cada existencia. Así que tan solo en ocasiones…la vida no es tan bella o es menos bella, sólo es.

Comparte y comenta qué te ha parecido la reflexión.
Licencia de Creative Commons
MOMENTOS INSOPORTABLES by Zenser is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://soyzenser.blogspot.com/2018/12/momentos-insoportables-reflexion-sobre-tiempos-dificiles.html.

Comentarios