REFLEXIÓN / RESENTIMIENTO

Hola, espero te encuentres excelente, querido lector. No hay nada peor que sufrir de algo que ya pasó o que ya ni existe, ya que sólo nos atrapamos a nosotros mismos, y el tiempo, como las personas, siguen avanzando (Zenser), y de eso trata ''Resentimiento''. Espero la disfrutes y de verdad muchas gracias por tu atención.

Las emociones son parte del día a día: estar alegre por no romper la dieta, enojado por aquella manifestación que te garantiza un retardo en tu trabajo, o sentir paz al haber cerrado aquella relación personal. Pero no siempre se saben manejar de una manera adecuada e inteligente, hay momentos como personas que guardan un egocentrismo u orgullo los cuales impiden ver el sentimiento de resentimiento sembrado por algún mal trato en el pasado.

El resentimiento no es más que un estado emocional que se basa en el ira y el tiempo, es decir que nace por hechos, sean palabras u actos y omisiones, pero que tienden a sentirse o ser atacado, y dicho acto se repite indefinidamente en la memoria del agraviado, por bastante tiempo. He ahí, su gran nocividad en la vida de quien no ha superado dicho sentimiento.

Debido a que como es un sentimiento negativo y vicioso, es de suma importancia aprender a superarlo, y algunos consejos son: anotar las consecuencias negativas de sentir resentimiento; asumir que aceptar no es perdonar; aprender a no tomarlo como algo personal; cambia de estilo de vida. Por supuesto, que estos consejos son algunos, y no garantizan la solución del problema, por lo que si no bastase, deberemos encontrar más formas para superar dicho problema.

''El resentimiento es un brote o rama de la ira, por lo que nace impulsivamente e sin esfuerzo, pero podría desgastar la mente y enfermar al cuerpo. No tenemos que ser las victimas en las supuestas ofensas, tenemos que ser protagonistas en la historia de nuestra vida, día a día'' (Zenser).

Nos vemos en la siguiente publicación. Te mando un fuerte abrazo.

Comparte y sígueme en Zenser
Fuentes:

Escuela Cultura de la Paz.

Psicología y Mente. 


Comentarios