POEMARIO 92 I / POEMA XXVI / POEMA SOBRE EL AMOR PROTECTOR

ROSAL DE ESPINAS

Cada que te veo con ganas

de llorar,

me convierto en payaso para

tu día mejorar.


Cada que siento que tienes algún

problema,

te menciono que no me iré hasta

la calma.


Cómo estar en cada momento

contigo,

es mi pregunta aunque puedes

cuidarte sola.


Pero eso es lo que me preocupa

de ti,

pensar que cuando me necesites,

no esté ahí.


No lo imagino, pero sin hay alguien

protegiéndote,

quisiera ser ese alguien para

cuidarte.


Es sencillo lo que quiero que

tú entiendas:

tú eres la rosa yo soy todas

las espinas.


Aquellas espinas que en nada

se comparan

con la rosa, que es lo bello

y resguardada.


Soy tan sólo aquellas espinas que

cubre cada tallo,

como unas espinas tengo que cuidar

lo que esta sujeto.


El rosal es tan simple con todas

sus espinas

pero con la rosa se convierte en

dos almas.


Aquella rosa tan bella y colorida,

tan delicada,

acompañada de espinas secas,

está protegida.


El día que se marchite el último

pétalo de la rosa,

aquel será el día en el que el rosal

de espinas caerá.


Descárgate la versión gratuita de mi obra

Más contenido en mi facebook

Comentarios