ZENSER / REFLEXIÓN / FRACASO

FRACASO

El fracaso es sólo una etapa de tiempo finita y arrítmica, pero al mismo tiempo es incierta y desordenada. Por eso da tanto miedo y angustia, ya que muchos sueños son sólo terminan siendo sólo eso, sueños rotos.

Sígueme en Zenser

Qué es el fracaso. El fracaso o el miedo no son lo mismo, ya que comúnmente se afilia éste con el fracaso, sin embargo, no es así. Mientras el miedo es una ilusión mental que afecta la fisiología, ni hablar de lo espiritual; por otro lado,  el fracaso no se limita por la mente, ya que el fracasado no es fracasado hasta después de haber ‘’intentado’’ concretar sus metas o propósitos. Qué significa entonces el fracaso. El fracaso como estatus motivacional y emocional es sólo un espacio temporal no definitivo, un breve apagón existencial.

También puedes leer CUANDO YA NO PUEDO MÁS.

En caso de no entender este breve concepto, pondré un ejemplo: ‘’El que tiene miedo, ‘’ el miedoso’’, normalmente encuentra excusas para no intentar, no luchar por su sueño: prepararse, motivarse, capacitarse, leer, planear, errar, replantear, construir estrategias, programar actividades, etc. Al final no lo hace, sólo cree que no es suficiente o lo que es peor se predispone al fracaso, sin siquiera saber que ni un fracasado es.

Del lado del que fracasa, ‘’el fracasado’’, es aquel que pese a hacer lo que el ‘’miedoso’’ no se atreve, no logra su empresa, no tiene éxito. Aunque muchos no estarán de acuerdo, el fracaso es una fuerza con dirección (salvaje o desorientado). Qué quiero decir con esto. Que el fracaso se puede gestionar hacia donde uno quiere llegar, que se vuelve un acierto y experiencia para luego convertirse en éxito.

La ventaja de domar, aprender, dominar el ‘’arte del fracaso’’, está orientado a una perilla que abra una puerta, es decir, encontrar oportunidades de aprender como reutilizar aquel estado mental y real a favor de uno. El fracaso no es más que un paso de muchos, los cuales conducen al éxito.

Por lo tanto, es preferible antes intentar, luchar, entrenar, capacitarse, y, por supuesto, estar dispuesto a fallar; preferible antes fracasar que sólo ser un miedoso más ante aquello que declama amar y querer ganar.

Eso ha sido todo por hoy, querido lector. Si te has disfrutado de este cuento, apoya mi trabajo compartiendo y comentando que te ha gustado. Te agradezco y que tengas un excelente día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIÓN / ÉXITO

REFLEXIÓN / CUANDO YA NO PUEDO MÁS