REFLEXIÓN / PERDONAR PARA PODER VIVIR

PERDÓN

¿Se puede vivir sin el perdón? ¿Por qué es tan necesario el perdón cuando queremos estar bien realmente? ¿Es parte de la naturaleza humana el perdón? Son algunas preguntas que me he hecho, sin embargo el perdón va más allá que simple curiosidad.

reflexión perdón
Sígueme en Zenser
Con respecto a la primera pregunta: no se puede vivir sin el perdón, sólo sobrevivir. Cuando intentes vivir sin ofrecer un perdón sincero, sólo ahí verás que la sensación de sobrevivir no será suficiente para convivir con el ofendido y tú mismo.

Perdonar para Vivir

Aunado a lo anterior, y para responder la segunda pregunta: lo cierto es que no es una necesidad el perdonar o pedir perdón, pero el alma o moral de la persona determina su calma o serenidad con dicho acto. El alma herida no puede andar con una herida abierta, puesto que puede provocar resentimiento como veneno, perturbando nuevas relaciones inter e intrapersonales.

También puedes leer DESARROLLO PERSONAL.

El perdón sí forma parte de la humanidad porque éste sana las relaciones entre personas, además de combatir el odio y resentimiento por causas internas o externas, debido a que los actos pueden lesionar a la persona, no sólo físicamente, sino que puede alcanzar el alma o dignidad ajena.

Eso ha sido todo por hoy, querido lector. Si te has disfrutado de este cuento, apoya mi trabajo compartiendo y comentando que te ha gustado. Te agradezco y que tengas un excelente día.

Comentarios