NO TIENES QUE ENOJARTE - REFLEXIÓN SOBRE DAR EL EJEMPLO

NO TIENES QUE ENOJARTE


Dos hermanos jugaban en la calle de la manzana donde vivían. De repente, el hermano menor se encapricho por estar perdiendo en aquel juego, entonces el hermano mayor le dijo:

- Oye, no tienes que enojarte si pierdes o vas perdiendo, sigamos jugando, si. – le pregunto con una amabilidad, y una comprensión tal que la respuesta de su hermano fue positiva.
Tiempo más tarde, aquellos hermanos continuaban jugando y, aunque sorprendente, el hermano menor había remontado y superado a su hermano, sólo faltaban minutos para que éste ganara.

Más contenido en Zenser

Pero el hermano mayor, al ver que su hermano ganaría, empezó a molestarlo, ya que era claro que estaba a punto de perder por primera vez después de tantas veces. Al ver y percibir esta molestia el hermano menor, suspendió el juego, y dijo:

- ‘’No tienes que enojarte si pierdes’’. Eso me dijiste, hermano, y esas palabras me motivaron a no perder mis ganas de ganar y poder enfocar mis energías en un objetivo positivo.

Al escuchar dichas palabras, el hermano mayor se calmo y sintió algo de pena, por lo que ofreció una disculpa. También decidió terminar el juego para que ganara en buena lid su hermano.

Comparte y comenta qué te ha parecido la reflexión. Licencia de Creative Commons
NO TIENES QUE ENOJARTE by Zenser is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://soyzenser.blogspot.com/2018/12/no-tienes-que-enojarte-reflexion-sobre-dar-el-ejemplo.html.

Comentarios