REFLEXIÓN / MIEDO

 Hola, espero te encuentres excelente, querido lector. Hoy te quiero ofrecerte una reflexión sobre aquellos momentos en los que todos hemos pasado, en los que casi todos evitamos o no reconocemos, sabiendo que tarde o temprano enfrentaremos ese sentimiento: el miedo. ''Miedo'' habla sobre esa situación de vida. Espero la disfrutes y de verdad muchas gracias por tu atención.

De nuevo estoy aquí. Creía que ya lo había superado, que no volvería a sentir esto. Me esforcé tanto para no volver a este lugar detestable. Pero la realidad es que es inevitable.

Inevitable es aquello que más me gusta, puede no gustarme mañana; inevitable es que si añoro tanto conseguir mi propósito, también puedo refutarlo cuando no lo consiga; inevitable es amar sinceramente, como odiar aquel fin con aquello que nos dio rosas; inevitable será que cuando quiera ganar en aquella competencia, también habrá posibilidades de que pierda. El miedo a lo no deseado, a lo desconocido, a lo nuevo, a esa consecuencias, todo eso es inevitable.

Pero aunque sea inevitable, uno debe tomar aquel proceso como una curva de aprendizaje. No evitarla, no negarla. Ya que al hacer esto, estaríamos perdiendo la oportunidad de hacernos más valientes, más fuertes, más inteligentes; nos estaríamos perdiendo a nosotros mismos, y eso es lo más esencial en la vida: conocernos. El miedo será un aliciente para seguir adelante, cuando lo enfrentemos así.

Nos vemos en la siguiente publicación. Te mando un fuerte abrazo.

Comparte y sígueme en Zenser


Comentarios