ZENSER / REFLEXIÓN / DEPRESIÓN

DEPRESIÓN

En esta pequeña reflexión no abordaremos lo que es la depresión a un nivel psicológico, pero sí a modo personal, por lo que se avisa y previene al querido lector que en caso de sufrir o creer padecer esta enfermedad acuda a su psicólogo de cabecera.

Sígueme en Zenser

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido lo que es una desilusión, una decepción o, incluso, sopesar una perdida, ya sea material o humana. Sea como sea, cualquiera de las situaciones antes dichas nos han podido hacer sentir como que la vida no tiene un sentido (un porqué). Siendo este dilema una cueva oscura, a lo que llamamos depresión.

La depresión, como ya es sabido en la actualidad, es un estado emocional de la mente y que agrava nuestra salud, pues bien, para su servidor la depresión es como una cubeta vacía puesta en plena precipitación pluvial. Es decir, la cubeta se llenará pronto si la cubeta no se quita a tiempo; o si se intensifica la precipitación, se acelerará su llenado. La cubeta en este caso es la mente de la persona depresiva, y la tormenta es la gravedad de la enfermedad o de lo que aqueja a la persona.

También puedes leer FRACASO.

Solemos minimizar dicho estado mental, sólo por ser emocional, creyendo que uno puede salir por sí solo, si así lo decide. La realidad es que el ser humano puede construir cosas más duras y flexibles, pero cuando éste enferma se vuelve frágil e inflexible por su causa. Tratándose de la depresión es la mente la que no sabe que está quebrantada, y la persona no tiene la energía para emprender su tratamiento.

Por esta misma razón, no dejemos que haya mentes inundadas de enfermedades, que haya cubetas preparadas para ‘’depresiones’’. Seamos más atentos, empáticos y preventivos, ya que esta enfermedad también destroza vidas, sueños, familias y luces para otras luces.

Eso ha sido todo por hoy, querido lector. Si te has disfrutado de este cuento, apoya mi trabajo compartiendo y comentando que te ha gustado. Te agradezco y que tengas un excelente día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIÓN / ÉXITO

CUENTO INFANTIL / ORNITORRINCO