REFLEXIÓN / ÉXITO

Hola, espero te encuentres excelente, querido lector. Hoy te quiero ofrecerte una reflexión para motivar que emprendas tus metas y sueños, ya que en la vida debemos encontrar nuestro propósito, y ese lo encontramos en el proceso, pero también hay que celebrar lo conseguido, y de eso trata ''Éxito''. Espero la disfrutes y de verdad muchas gracias por tu atención.

‘’Lo que haces en tu día, es un éxito en potencia, siempre y cuando te lo propongas y lo consigas’’, Zenser. El éxito es una sensación subjetiva, luego no nos desgastemos en crear formulas o claves definitivas, porque éstas se forman en cada persona y etapa de la vida. ‘’Qué es el éxito’’, esa es la pregunta cuando deberíamos preguntarnos ‘’Qué es el éxito para mí’’. Cuando respondamos esa pregunta, avanzaremos hacia nuestros sueños o metas.

Para el éxito no es necesario un talento o inteligencia, pero lo que favorece su construcción es la tenacidad de la persona y posibilidad de la meta, es decir, que sea real y alcanzable. No es que no se pueda lograr una meta que parezca irreal, lo que sucede es que será más probable que uno se frustre y termine abandonando aquella meta. Hay que poner con marca texto la idea de que el éxito es resultado satisfactorio de aquello que se consigue, no del proceso. Que de eso se hablará a continuación.

Es necesario poner una línea de diferencia tenue entre la felicidad y el éxito. Hay personas que consiguen lo que quieren y son exitosos, pero no disfrutan del resultado, y hay quienes disfrutan de la realización de aquello que se quiere conseguir y son felices, pese a que no hayan alcanzado un final satisfactorio. La felicidad está vinculada con una percepción plena con uno mismo, mientras que el éxito está relacionado con el final esperado de una circunstancia emprendida.

Al final, el éxito es una meta o destino, del cual debemos cuidarnos porque también podríamos enfermarnos de él, provocando miedo o una carencia del mismo, por no ver los riegos que tomamos al querer alcanzarlo. Cuidemos la mente de la realidad, busquemos un equilibrio con claridad, y siempre procuremos ser felices antes que ser exitosos, ya que la primera es el bien último de la humanidad.

Nos vemos en la siguiente publicación. Te mando un fuerte abrazo.

Comparte y sígueme en Zenser

Fuentes:

2 Psicología Online

3 Mundo Psicológos

Comentarios