REFLEXIÓN / CÓMO PROCRASTINAR TUS METAS

 PROCRASTINACIÓN

Todos, o la gran mayoría, ha dejado pospuesto alguna actividad para una meta cierta, pero no hemos establecido un tiempo cierto. Esto es lo que se conoce como procrastinación, son actos omisos que forman una actitud indiferente ante lo que se quiere lograr.

Sígueme en Zenser

Aunque no toda procrastinación, ya que hay que darle tiempo y espacio a algunas actividades o metas. Mas debemos de reconocer algunos factores para que meditemos y posterguemos una actividad. Uno de esos factores es que estemos seguros y planeemos bien las etapas, pasos y requisitos para empezar lo pospuesto.

Cómo Aplazar los Tiempos

Lamentablemente, la mayoría de las personas no conoce, ni sabe aplicar, el arte de postergar o procrastinación, lo cual trae efectos indeseados. Algunos de esos efectos son un estado de desistimiento o arrepentimiento, el famoso ‘’hubiera’’ o ‘’soy lo peor…’’; otro efecto es la pérdida de tiempo innecesario, ya que también se puede invertir éste para bien; un último efecto es el gasto de energía en actividades ajenas a una meta. Es por eso que uno debe primero aprender a reconocer cuando es toxica la procrastinación.

También puedes leer RELAJACIÓN.

Mi consejo adquirido en varios libros de desarrollo personal, y por experiencia propia es que tiene que vivir cada lado, madurarlo y, finalmente, hacerse la pregunta: ‘’ ¿Esto me ayuda?’’. Si dejar, o hacer algo, beneficia, adelante continuemos, pero si ocasiona desalientos o no produce resultados, es entonces que debemos estar atentos a aprender el arte de posponer para hacer.

Eso ha sido todo por hoy, querido lector. Si te has disfrutado de este cuento, apoya mi trabajo compartiendo y comentando que te ha gustado. Te agradezco y que tengas un excelente día.

Comentarios